sábado, 11 de agosto de 2012

Semiótica de la revista femenina impresa



INTRODUCCIÓN




El género femenino un gran misterio por descubrir, secretos y habilidades que  podemos ver impresas en una revista, pero solo una mujer se atrevería a leerla. En este trabajo se demuestra un poco de su mercado, sus mitos, el mundo de la mujer. Que como bien sabemos está lleno de sorpresa incluso para ella misma. Te invito a descubrí un poco de la belleza de la mujer.



  1. El negocio de las revistas.
Las revistas temáticas son parte de la historia como uno de los medios más populares. El negocio de nuestras revistas no es más que la venta de espacios publicitarios en un contenido de buena calidad sobre alguna temática que elijas.
Negocio = publicidad = contenido + volumen. Esto no es más que la publicidad de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes consumen las revistas en este caso será nuestra población femenina lo cual genera un alto volumen de ventas.
Publicaciones. Es importante el diseño de la revista, tiene que ser atractiva para nuestro mercado, al irnos con el público femenino, que es lo que ellas buscan, (moda, arte, alimentación, etc.).
Impresión. Los costos son variables y para ello debemos contemplar un volumen de ejemplares a imprimir, frecuencia de las publicaciones, calidad y el grosor de la revista.
Precio. Al iniciar con nuestra revista lo ideal es obsequiar nuestro producto a nuestro mercado ideal.
La distribución. Identificar nuestro mercado, donde están nuestros lectores.
Estrategia. Se deben vender en un alto volumen con una serie de elementos.

  1. Mitos acerca de la femineidad.
En la historia de la humanidad  hay hechos y mitos para explicar el mundo. Razones que no hacen ver realidades y que en ocasiones dividir al hombre con la mujer, en cierta parte son dos géneros totalmente diferentes por lo que necesitamos  otras formas de vida, que al final se unirán.
A lo largo de la vida podemos encontrar mitos para los hombres y para las mujeres, pero hablemos del género femenino.


El mayor mito creado por las humanidad fue donde la mujer termina siendo vista como un ser inferior porque es la reencarnación del mal, la que llevo al hombre a pecar y por lo tanto la responsable del castigo divino.  


Un mito creado por nuestras abuelas de generación en generación, es que la mujer es dedicada para el esposo y sus hijos “una madre ama de casa”, pero en estos siglos la mujer también estudia, trabaja y se hace valer así como el hombre también ya cocina y se dedica a cosas del hogar.

  1. El “mundo femenino”.
Funciones  y artículos ocasionales en discursos de revistas dirigida a mujeres con diferentes experiencias.

·         Moda. Todas las novedades, complementos, tendencias, compras, ropa y perfumes para mujer. 
·  Belleza y maquillaje. Trucos de belleza, secretos de maquillaje, peinados, cuerpo y cirugías, dietas y ejercicios.
·         Estilo. Espacio de la mujer.
·         Psicología.  Embarazo, pareja, bebes, astrología,  experiencias, etc.
·         Formación. Tiempos verbales, uso de artículos y pronombres.
·         Salud. Alimentación, el medio ambiente, la seguridad y la salud laboral. 
·         Tecnología. Aparatos domésticos, personales, etc.





  1. Perspectivas en el análisis semiótico de la revista femenina.
  • Síntesis del mensaje icónico
Las palabras dicen mucho pero una imagen vale más, al ver fotos en una revista el interés por ella puede crecer y complementar así el mensaje.
Por ejemplo. Un tip de belleza no tendría tanta credibilidad sin una foto que lo demostrara.
  • Descripción
El contenido de una revista va hacia un publico especifico, nuestro mercado la mujer y que es lo que ella busca, “moda, belleza, estilo, psicología, formación, salud, tecnología y mas temas relevantes para una mujer’.
  • Eje denotativo
El sexo femenino en termino biólogo denota al sexo que produce óvulos y en termino gramatical oposición al termino masculino.
En una revista femenina podemos encontrar reportajes de psicología, salud, etc.
  • Eje connotativo
Mujer persona del sexo femenino.
En la revista femenina aparte de tener lo científico por así decirlo, podemos encontrar los famosos chismes, la moda, la belleza, etc.
  • Mensaje lingüístico
Una portada habla mucho y en una revista nos podemos llevar por sus colores y tipografía. Bien dicen que primero el amor entra por los ojos, por eso la imagen suele importar demasiado, ya que de ahí empezaran las palabras.

CONCLUSIÓN
El mundo de la mujer en una revista, que mejor manera de hacerle la vida más fácil a ella, aquí se queda en claro como la mujer es un gran mercado y publicidad para el comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario